Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJC rechaza una denuncia contra Puigdemont por supuestamente falsear su currículum

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha rechazado una denuncia de Unión Cívica Española-Partido por la Paz, Reconciliación y Progreso contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a quien acusaba de falsedad documental e intrusismo en su currículum.
En un auto recogido por Europa Press, la Sala Civil y Penal del TSJC da respuesta a esta entidad, que sostenía que el presidente vulneró las normas de transparencia en el currículum publicado en la web de la Generalitat porque "ni es filólogo ni periodista, solo Bachiller".
Lo que recoge esta página institucional es que "cursó estudios de Filología Catalana en el Col·legi Universitari de Girona y desarrolló su carrera periodística especialmente en 'El Punt".
El tribunal hace suyos los argumentos de la Fiscalía, que recalca que la web no afirma que el presidente se licenció en Filología Catalana, sino que "cursó estudios" de esta especialidad, sin precisar que los concluyera.
La Fiscalía sí considera que esta información "induce o puede inducir en los lectores de la página web e incluso que dicha confusión pueda tener un propósito interesado", pero no ve delito.
Sobre el supuesto intrusismo como periodista sin cursar la carrera de esta profesión, la Fiscalía alude a que obtuvo el carné de prensa tras ejercer labores periodísticas, lo que "era un sistema de acceso posible, siendo legal y respetable".