Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El instructor del 9N en el TSJC pide la excedencia y le sustituirá Francisco Valls

El juez instructor de la causa de la consulta del 9N en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Joan Abril i Campoy, ha solicitado la excedencia al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y le sustituirá en los asuntos penales --entre ellos el 9N-- por el magistrado Francisco Valls Gombau.
La decisión se hará efectiva el 1 de julio, fecha hasta la que Abril se mantendrá como magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJC, ha informado el tribunal este lunes en un comunicado.
Abril retomará su labor como docente en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y también podrá desarrollar "adecuadamente" el cargo del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andorra.