Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TSJCV anula la resolución de Subdelegación del Gobierno que prohibía la cadena humana en Vinaròs (Castellón)

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha anulado la resolución d Subdelegación de Gobierno de Castellón que prohibía la cadena humana convocada por Acción Cultural de la Comunidad Valenciana en la localidad castellonense de Vinaròs, según informa el TSJCV en su cuenta de Twitter.
El pasado lunes, la subdelegación del Gobierno en Castellón acordó prohibir esta iniciativa al considerar que podía suponer un "peligro manifiesto para la integridad física de los manifestantes", de acuerdo con la resolución, adoptada tras recibir un informe de la Comandancia de la Guardia Civil que lo proponía.
ACPV presentó un recurso contencioso-administrativo contra esta decisión, que ha sido estimado por el TSJCV, que ha declarado contraria a derecho la resolución de la Subdelegación que prohibía la cadena humana, acto que ha autorizado y ha condenado al Estado a pagar las costas del proceso, según el alto tribunal valenciano.