Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJCV nombra un magistrado de refuerzo por la vía de urgencia para el juzgado del caso Imelsa

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha acordado nombrar "por la vía de urgencia" un juez de refuerzo para el juzgado de Instrucción 18 de Valencia, que investiga el caso Imelsa, relacionado con adjudicaciones fraudulentas a cambio de comisiones ilegales en varias administraciones de la Comunitat.
La presidenta del Alto Tribunal Valenciano, Pilar de la Oliva, ha considerado "justificada" la petición formulada este jueves por el titular de Instrucción 18 y ha acordado tramitar por la vía de urgencia tal solicitud, según ha informado el TSJCV atrvés de un comunicado.
El juez de refuerzo, adscrito a la presidenta del TSJCV y que ahora presta servicio en un juzgado de lo Contencioso de la capital, se incorporará en las próximas semanas al juzgado que instruye el caso Imelsa, cuando el titular del órgano judicial en el que ahora está destinado se haga cargo del mismo.
El juzgado de Instrucción 18 investiga a más de 80 personas --entre las que se encuentran políticos del Partido Popular, asesores y empresarios-- por varios delitos contra la administración pública, entre ellos, los de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, fraude, falsedad y blanqueo de capitales --en el grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia--.
El reparto de causas entre el titular del órgano judicial y el magistrado de refuerzo se concretará cuando se haga efectiva la incorporación de éste al mismo, según el TSJ.
El acuerdo, adoptado este jueves por De la Oliva por razones "de urgencia", ya ha sido comunicado a los interesados, al Consejo General del Poder Judicial y será ratificado el próximo miércoles en la próxima reunión de la Sala de Gobierno del Alto Tribunal Valenciano.