Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJCyL reitera la anulación de la autorización ambiental a la cementera Cosmos de Toral de los Vados (León)

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha reiterado la anulación de la autorización ambiental que permitía a la cementera Cosmos, ubicada en Toral de los Vados (León), usar residuos como combustibles.
El TSJCyL, según ha informado Ecologistas en Acción en un comunicado, ya había anulado en otra ocasión la autorización de impacto ambiental.
La sentencia, ha agregado el grupo ecologista, ha sido estimatoria "al entender que la instalación de que se trata debió someterse a evaluación de impacto ambiental, motivo que es precisamente el primero de los alegados en el escrito de demanda" y "por venir exigido por los principios de seguridad jurídica y unidad de doctrina" al haberse dictado ya, por la misma Sala, una Sentencia que anulaba la misma Orden recurrida.
Ecologistas en Acción ha recordado que con esta son ya tres las sentencias emitidas por el TSJ en contra de la incineración de residuos en las cementeras de León, dos contra Cosmos y otra que anuló la autorización ambiental de la cementera de La Robla por eximir a la empresa propietaria de la fábrica de cumplir el límite legal de emisión de dióxido de azufre.