Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJIB señala que se pondrán los medios "adecuados" para garantizar el desarrollo del juicio de Nóos

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), Antonio Terrasa, ha señalado que desde esta instancia judicial pondrán los medios "adecuados" para que el juicio del caso Nóos se desarrolle con normalidad ante la complejidad de la causa y el elevado número de imputados con los que cuenta.
Así lo ha puesto de manifiesto durante el acto de presentación de la Memoria del TSJIB correspondiente a 2013, en el que, en cualquier caso, ha apelado a la necesidad de esperar "al momento oportuno" para determinar qué medios serán necesarios de cara a la vista oral de la causa, cuya instrucción encara su recta final.
"Hablar de esto es aventurar futuribles", ha recalcado Terrasa a preguntas de los medios de comunicación, aseverando que "se operará como hemos operado siempre. Esperaremos a que el tribunal competente valore la situación y nos traslade sus necesidades, como siempre se hace con cualquier juicio complicado", ha apuntado.
El juez instructor de la causa, José Castro, se encuentra trabajando en la elaboración del auto que pondrá fin a la instrucción del caso y en el que determinará contra quiénes de la treintena de imputados de la causa hay base suficiente para que puedan ser acusados y finalmente se sienten en el banquillo. A través de este auto deberá decidir si mantiene la imputación de la Infanta Cristina.
Posteriormente, la Fiscalía y el resto de acusaciones deberán presentar su escrito de calificación provisional, en el que expondrán definitivamente a quiénes acusan y qué penas solicitan para ellos, trámite previo a la apertura del juicio oral.