Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJIB rechaza apartar a los dos magistrados recusados que deberán decidir sobre la Infanta

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha desestimado la petición del sindicato Manos Limpias de apartar a dos de los magistrados que deberán resolver si mantienen o archivan la imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos.
Ambos, Diego Gómez-Reino y Mónica de la Serna, habían sido recusados por la acusación popular, que apuntaba a su "falta de imparcialidad" y aseveraba que su decisión sobre el futuro procesal de la Duquesa de Palma podría estar condicionado, después de que el año pasado ya acordasen sobreseer el primer encausamiento de la Infanta.
En su auto, la Sala Especial constituida para resolver la recusación argumenta que los dos magistrados no están cumpliendo la función de enjuiciamiento sobre la culpabilidad o inculpabilidad de la Infanta.
De hecho, asevera que no cabe hablar, como postula Manos Limpias, de ningún "juicio adelantado, toma de postura previa, posicionamientos preconcebidos o enfoque desde un prisma personal".