CASO DE CORRUPCIÓN

El TSJM cita a Bosch como el primer aforado imputado en el 'caso Gürtel'

Son el parlamentario del PP en Madrid, Alfonso Bosch, y el ex viceconsejero de Inmigración Clemente Aguado. Vídeo: Informativos Telecinco
Así lo ha comunicado el TSJM, que han señalado que Bosch prestará declaración ante el magistrado de este tribunal Antonio Pedreira, designado instructor de la causa en la que se investiga una supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP.



Además, algunos de los citados, como Santiago Lago, Alfonso García Pozuelo y Enrique Carrasco, han sido relacionados por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón con el senador del PP Luis Bárcenas y el eurodiputado de este mismo partido Gerardo Galeote, que según el magistrado recibieron sobornos de la trama por valor de 1.353.000 y 652.310 euros, respectivamente.



El TSJM no informará de los delitos que se imputan a Bosch hasta que Pedreira se los comunique personalmente el martes inmediatamente antes de tomarle declaración, pero el tribunal ya señaló al que los hechos que se le atribuyen pueden constituir cohecho o tráfico de influencias.



Según los autos dictados por Garzón, Bosch (hasta hace unas semanas gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Boadilla del Monte) es "una persona próxima a Correa", quien le habría pagado por mediar para que la empresa Hispánica obtuviera la adjudicación del proyecto para la construcción de una ciudad deportiva.



Otra de las "operaciones" de mediación para la trama de Correa que Garzón atribuye a Bosch (que según el juez obtuvo un total de 250.572 euros por su labor) fue la adjudicación de unos locales a Rústicas MBS.



La constructora Hispánica está presidida por Alfonso García Pozuelo Asins, que declarará el jueves y que, también según Garzón, "habría hecho pagos ilícitos a Francisco Correa en contraprestación a la intermediación para la adjudicación de proyectos urbanísticos ante las Administraciones Públicas".



El jueves, además de éste y de García Pozuelo, declarará ante el TSJM el empresario Enrique Carrasco Ruiz de la Fuente, que según las investigaciones entregó a la trama diversas cantidades de dinero supuestamente destinadas a Bárcenas y a Galeote. RSO



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad