CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

El TSJM confirma la fianza de 955.000 euros a Martín Vasco en el "caso Gürtel"

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado hoy el recurso de apelación que el diputado del PP en la Asamblea de Madrid Benjamín Martín Vasco interpuso contra la decisión del juez instructor del "caso Gürtel", Antonio Pedreira, de imponerle una fianza de 955.000 euros.
El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Benjamín Martín Vasco. EFE/Archivo

En un auto notificado hoy, la Sala Civil y Penal de este tribunal entiende que, en el caso de Martín Vasco, la fianza no debe bajar de todo el importe probable de las responsabilidades pecuniarias que pudieran declararse procedentes, más una tercera parte del mismo. según informa el TSJM en una nota de prensa.

La cantidad de 955.000 euros, considera la Sala, "no parece desproporcionada" cuando se atribuye a Martín Vasco la percepción ilegal de un total de 437.000 euros, según consta en los hechos descritos en el auto en el que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se inhibió del caso en favor del TSJM.

El tribunal recuerda además que Martín Vasco conoce estas imputaciones, porque ese auto no está declarado secreto, lo que invalida la pretensión de indefensión que el diputado autonómico del PP alegaba en su recurso de apelación a la fianza.

Según Garzón, Martín Vasco se dedicaba a la intermediación para conseguir adjudicaciones de proyectos urbanísticos en el Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid) para Martinsa, una de las sociedades vinculadas a la supuesta trama de corrupción de Francisco Correa.

Pedreira, ante el que Martín Vasco compareció el pasado 5 de mayo, imputa a éste los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad