Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJM avala el resto de las escuchas ordenadas por Garzón en el caso Gürtel

El TSJM también dice que los autos en los que Garzón ordenó y prorrogó las escuchas estaban, como exige la ley, suficientemente motivados. FOTO: EFE / Archivotelecinco.es
En un auto notificado hoy, la sala civil y penal del TSJM rechaza el recurso interpuesto por el contable de la red, José Luis Izquierdo, al que luego se adhirieron otros catorce imputados, entre ellos el supuesto líder de la trama de corrupción ligada a cargos del PP, Francisco Correa, y sus dos principales colaboradores, Pablo Crespo y Antoine Sánchez.
Estos son los únicos tres acusados en el procedimiento que permanecen en prisión preventiva y el pasado 25 de marzo el TSJM declaró "ilícitas" la intervención de las comunicaciones que habían mantenido con sus abogados en el centro penitenciario.
Ahora, sin embargo, el tribunal valida el resto de las escuchas al estimar que los números de teléfono de los imputados se obtuvieron por una "vía lícita" y que las intervenciones telefónicas se acordaron tras haber practicado "numerosas diligencias de indagación que aportaron indicios sólidos de los que pudo obtenerse una base firme para planear actuaciones ulteriores".
El TSJM también dice que los autos en los que Garzón ordenó y prorrogó las escuchas estaban, como exige la ley, suficientemente motivados , ya que "contenían cada uno de ellos una referencia precisa a los sucesivos informes policiales aportados y una incorporación de datos, factores o elementos novedosos". CGS