CASO GÜRTEL

El TSJM avala el resto de las escuchas ordenadas por Garzón en el caso Gürtel

El TSJM dice que los autos en los que ordenó las escuchas estaban motivados

El TSJM también dice que los autos en los que Garzón ordenó y prorrogó las escuchas estaban, como exige la ley, suficientemente motivados. FOTO: EFE / Archivo

En un auto notificado hoy, la sala civil y penal del TSJM rechaza el recurso interpuesto por el contable de la red, José Luis Izquierdo, al que luego se adhirieron otros catorce imputados, entre ellos el supuesto líder de la trama de corrupción ligada a cargos del PP, Francisco Correa, y sus dos principales colaboradores, Pablo Crespo y Antoine Sánchez.

Estos son los únicos tres acusados en el procedimiento que permanecen en prisión preventiva y el pasado 25 de marzo el TSJM declaró "ilícitas" la intervención de las comunicaciones que habían mantenido con sus abogados en el centro penitenciario.

Ahora, sin embargo, el tribunal valida el resto de las escuchas al estimar que los números de teléfono de los imputados se obtuvieron por una "vía lícita" y que las intervenciones telefónicas se acordaron tras haber practicado "numerosas diligencias de indagación que aportaron indicios sólidos de los que pudo obtenerse una base firme para planear actuaciones ulteriores".

El TSJM también dice que los autos en los que Garzón ordenó y prorrogó las escuchas estaban, como exige la ley, suficientemente motivados , ya que "contenían cada uno de ellos una referencia precisa a los sucesivos informes policiales aportados y una incorporación de datos, factores o elementos novedosos". CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Lady Gaga sufrió una violación

Lady Gaga ha protagonizado una de las entrevistas más intimas en la que reveló que sufre una enfermedad mental y lucha contra ella todos los días de su vida, tras sufrir una violación sexual de la que no se ha recuperado.

Brangelinos

Jolie y Pitt prolongan el acuerdo sobre la custodia.

Curioso regalo

Regalo navideño: pulseras con forma de pene

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad