CASO GÜRTEL

El TSJM avala el resto de las escuchas ordenadas por Garzón en el caso Gürtel

El TSJM dice que los autos en los que ordenó las escuchas estaban motivados

El TSJM también dice que los autos en los que Garzón ordenó y prorrogó las escuchas estaban, como exige la ley, suficientemente motivados. FOTO: EFE / Archivo

En un auto notificado hoy, la sala civil y penal del TSJM rechaza el recurso interpuesto por el contable de la red, José Luis Izquierdo, al que luego se adhirieron otros catorce imputados, entre ellos el supuesto líder de la trama de corrupción ligada a cargos del PP, Francisco Correa, y sus dos principales colaboradores, Pablo Crespo y Antoine Sánchez.

Estos son los únicos tres acusados en el procedimiento que permanecen en prisión preventiva y el pasado 25 de marzo el TSJM declaró "ilícitas" la intervención de las comunicaciones que habían mantenido con sus abogados en el centro penitenciario.

Ahora, sin embargo, el tribunal valida el resto de las escuchas al estimar que los números de teléfono de los imputados se obtuvieron por una "vía lícita" y que las intervenciones telefónicas se acordaron tras haber practicado "numerosas diligencias de indagación que aportaron indicios sólidos de los que pudo obtenerse una base firme para planear actuaciones ulteriores".

El TSJM también dice que los autos en los que Garzón ordenó y prorrogó las escuchas estaban, como exige la ley, suficientemente motivados , ya que "contenían cada uno de ellos una referencia precisa a los sucesivos informes policiales aportados y una incorporación de datos, factores o elementos novedosos". CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad