Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJN levanta la suspensión cautelar sobre los cambios lingüísticos en las escuelas infantiles de Pamplona

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha levantado la suspensión cautelar decretada por un juez contra los cambios de modelo lingüísticos aprobados para las escuelas infantiles de Pamplona.
En la sentencia, contra la que no cabe recurso, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN considera que frente a los intereses de los afectados, "aproximadamente una cuarta parte de las plazas", son mayores los "perjuicios" que para "el interés general del resto de perjudicados supone la suspensión cautelar".
Además, la sentencia señala que la suspensión cautelar "obligaría a repetir el proceso de inscripción y matriculación para toda Pamplona ya prácticamente consumado".
El pasado 22 de febrero la junta de gobierno del Organismo Autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona acordó aprobar la modificación de los modelos lingüísticos de las escuelas infantiles municipales Donibane y Fuerte Príncipe, que pasaban a ser en euskera. La decisión fue recurrida por familias afectadas.