Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSXG investiga a Pachi Vázquez (PSOE) por su etapa como alcalde y a la diputada Soledad Piñeiro (PP)

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha notificado este lunes un auto en el que se admite a trámite la querella presentada por la Fiscalía en relación a la presunta comisión de un delito continuado de prevaricación por parte del parlamentario socialista Pachi Vázquez, por su etapa como alcalde de O Carballiño (Ourense).
Además, también ha asumido la competencia para investigar si la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Carnota y diputada del PPdeG, María Soledad Piñeiro Martínez, ha cometido delito de prevaricación administrativa por una supuesta contratación irregular. En este caso, también se investiga al secretario del municipio.