Letizia versus Carla

Tacones por protocolo, bailarinas por amor

A doña Letizia le toca compensar con tacones la diferencia de estatura con don Felipe

Carla Bruni es ocho centímetros más alta que Sarkozy

Para que no se noten los 30 cm de diferencia de altura con Felipe, la futura princesa usa plataformas de hasta 15 cm. A pesar de lo que puede parecer, doña Letizia no es bajita. Mide 1,68, una estatura media para las mujeres de su generación, pero muy por debajo del 1,97 del príncipe Felipe.

El crecimiento artificial de Letizia se debe al protocolo. De acuerdo con las normas de protocolo, los zapatos de Letizia deben tener un tacón mínimo de ocho centímetros durante el resto de su vida.  

Una Familia Real de altura

La altura de la Familia Real está muy por encima del común nacional. El más alto es Jaime de Marichalar, esposo de la infanta Elena, con 1,98, un centímetro más que Iñaki Urdangarín y el Príncipe, que empatan en altura.

Entre las mujeres, la infanta Cristina es la más alta, 1,79. Su hermana Elena mide 1,78 y Doña Sofía, 1,74. Los ocho centímetros de tacón dejan a la Princesa a la altura de la Reina.

Zapatos nuevos en tres días

Cuando doña Letizia tiene un acto oficial, alguien de Palacio se pone en contacto con Pepe Rico. Trabaja por encargo para la Familia Real y desde su zapatería negocia con los distintos fabricantes. Desde que se encarga hasta que llega el pedido a Palacio no suelen pasar más de tres días a pesar de que los zapatos se hacen a medida y que se eligen las telas y materiales que se usarán en su confección.

Doña Letizia Ortiz ha estrenado zapatos en cada uno de los actos oficiales en los que ha participado.

Bailarinas por amor

A diferencia de doña Letizia, la primera dama francesa, Carla Bruni, no sale de las bailarinas. Más alta que su marido incluso descalza, lleva siempre zapato plano, tanto si asiste a un acto oficial como si va a una fiesta de gala. Y aún es más, Sarkozy, empeñado en que no se noten los 8 centímetros de diferencia  entre ambos (1,76 ella y 1,68 él), usa zapatos con un alza de tres centímetros.

A la Bruni no se le escapa nada y por eso en las fotos durante sus desplazamientos aparece siempre uno o varios peldaños por debajo de Sarkozy. Aunque los estilistas creen que debería añadir algo de tacón con los trajes de alta costura, lo cierto es que su aspecto resulta siempre impecable.

 

LOS ZAPATOS DE LA PRINCESA DE ASTURIAS

IMÁGENES DE DOÑA LETIZIA

LAS MEJORES FOTOS DE CARLA BRUNI


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad