TRASVASE TAJO-SEGURA

El trasvase Tajo-Segura enfrenta las políticas regionales de PP y PSOE

La reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha establece la caducidad del trasvase

La manifestación de este miércoles en Murcia defiende la existencia del trasvase

A la marcha, acudirán los dirigentes regionales Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps en representación del PP. Por parte del PSOE, serán el ex ministro Mariano Fernández Bermejo y los dirigente populares del PSOE. Todos ellos defenderán un trasvase al que tanto PP como PSOE han dado de plazo hasta 2015.

El proyecto de reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, que socialistas y populares acordaron en el Parlamento autonómico manchego, establece la caducidad del trasvase Tajo-Segura en 2015, algo a lo que se oponen socialistas y populares en la Comunidad Valencia y Murcia.

Uno de las asistencias más criticadas es la de Javier Arenas. El dirigente andaluz del PP "ha estado trabajando en la negociación del Estatuto de Castilla-La Mancha precisamente para ponerle fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura", denuncian los socialistas murcianos.

Por si no fuera poco, Cospedal ha reafirmado su apoyo al Estatuto y su defensa del agua para Castilla-La Mancha. La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha tachado de irresponsabilidad política la asistencia de dirigentes políticos a la manifestación de esta tarde en Murcia convocada por el Sindicato Central de Regantes del trasvase Tajo-Segura en contra del Estatuto castellano-manchego. Mientras, el presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, también del PP, ha llamado a la participación masiva para defender el trasvase.

La reforma estatutaria se encuentra en tramitación en el Congreso de los Diputados, y si bien los grupos del PSOE y del PP han creado ya la ponencia para el estudio del texto y supervisar posibles modificaciones, el acuerdo para que entre en vigor se vislumbra remoto.

Esta tarde, el PSOE se ha reunido en Ferraz para debatir la política del agua. El secretario federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Hugo Morán, ha puesto sobre la mesa la necesidad de un gran acuerdo social sobre al agua "alejado de disputas territoriales y partidistas".

"El agua es un patrimonio público que nadie puede convertir en una cuestión personal, económica o partidista. Un gran pacto social por el agua garantizará la titularidad de los ciudadanos", ha destacado el PSOE en un comunicado. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad