Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Tancarem el CIE' exige ante el Ayuntamiento de Barcelona cerrar el de la Zona Franca por vulnerar de derechos humanos

Una veintena de personas convocadas por la campaña Tancarem el CIE se han concentrado este viernes ante el Ayuntamiento de Barcelona para reclamar el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca.
Tancarem el CIE sostiene que en este centro de Barcelona se vulneran sistemáticamente los derechos humanos y se retiene a extranjeros que no han cometido ningún delito, sino faltas administrativas.
Según la campaña, en el CIE de la Zona Franca se producen abusos y agresiones por parte de la policía a los retenidos y no se garantiza su acceso a la atención médica.
La concentración se ha producido en la plaza Sant Jaume durante la entrada de los concejales para asistir al pleno, y ha recibido el apoyo de los líderes de ICV-EUiA, Ricard Gomà, y de UpB, Jordi Portabella (ERC), quienes han sostenido carteles reclamando el cierre del CIE.
La concentración ha coincidido con una protesta de los trabajadores en huelga de BTV en la plaza Sant Jaume que reivindican un acuerdo con el Ayuntamiento para evitar más recortes y acabar con la "precariedad" laboral en la televisión municipal.