Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tania Sánchez (IU) apuesta por un "bloque social y político" en Madrid y dice que IU puede "contribuir a ese proceso"

La aspirante a las primarias para ser el cabeza de lista de IU a las elecciones a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez ha destacado la necesidad de "un bloque social y político que se transforme en fuerza institucional" y ha defendido que desde IU pueden "contribuir con mucho a ese proceso", porque son quienes tienen "patas en todas partes", según ha señalado en una entrevista con Europa Press.
Tras manifestar que IU lleva la convergencia "en su ADN", ya que es una organización "muy plural" y "con matices en todas las posiciones", ha considerado que "eso desde los medios se magnifica y parece que está todo muy confrontado, pero el ADN y el mismo nacimiento de IU tiene que ver con la convergencia, con compartir espacios con otros, con construir proyectos colectivos y mayoría sociales".
No obstante, ha indicado que tanto ella como el candidato al Ayuntamiento de Madrid con el que aspira a formar un tándem para las elecciones autonómicas y municipales, el también diputado regional Mauricio Valiente, llevan defendiendo desde "el estallido del 15M" y las últimas elecciones generales que IU "tiene que ser flexible, generosa, empática y estar muy a disposición de todo ese trabajo", mientras "hay compañeros que han tardado mucho en asumir esa reflexión, que no la compartían al principio del proceso".
"Pero las convergencias se tienen que dar en torno a programas políticos y a métodos acordados y eso es lo que se está trabajando y se está discutiendo día a día y el resultado final se verá al final de ese camino, no podemos resolverlo hoy", ha agregado, al tiempo que ha indicado que comprende que la gente se pregunte si va a haber acuerdos electorales por hacerse el mapa político, "pero el mapa político de la Comunidad de Madrid y del Estado está muy movible", por lo que "va a ir decantándose en un proceso que no va a ser corto".
"El proceso de primarias es un proceso de construcción de una credibilidad frente a otros que no estaban seguros de que fuésemos a asumir unos determinados métodos que son imprescindibles para converger", ha añadido Sánchez, quien ha subrayado también que es el momento de "entregarle el protagonismo a la gente desde el minuto cero".
Preguntada por su popularidad por ser pareja del líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado que ella era diputada regional antes de que Pablo Iglesias decidiera liderar un proyecto político y, sin embargo, "todo el mundo entiende que el protagonista es Pablo Iglesias" y que ella es la "acompañante" de Pablo Iglesias, lo que evidencia que hay "lacras" que persisten en la sociedad.
Respecto a sus apariciones en los medios de comunicación, ha asegurado que el hecho de que "la voz de IU tenga espacios mediáticos que llegan a millones de personas beneficia a IU y al proyecto de cambio" del que quieren participar, "no a Tania Sánchez".
A juicio de Sánchez, "la gente no aguanta más" y hace falta "un cambio radical" en la Comunidad de Madrid y "acabar con 20 años de Gobiernos oscuros que solo trabajan en la sombra para sus amigos y no para las mayorías sociales".
"IU lleva mucho tiempo peleando muy en solitario y hay una necesidad de sabernos que somos muchos más los que estamos en una misma línea y que hay mucha gente de Madrid que entiende que hay que dar un cambio radical y eso requiere de muchísima ilusión porque no va a ser fácil", ha advertido.