Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tania Sánchez espera que la negociación Podemos-IU "llegue a buen puerto" y que respete las identidades independientes

La hasta ahora diputada y previsible candidata de Podemos al Congreso Tania Sánchez en las elecciones del 26 de junio ha manifestado este viernes que espera que las negociaciones con Izquierda Unida para concurrir juntos en las nuevas generales lleguen "a buen puerto, desde el respeto a quienes mantienen la voluntad de tener una identidad independiente".
"Siempre he defendido que en Podemos debería participar toda la gente, toda la pluralidad. Creo que hemos visto en estos meses de Congreso quiénes estaban por un gobierno de cambio y creo que una segunda vuelta es una buena noticia para que la ciudadanía vea en una papeleta a todo el mundo que ha apostado por ese gobierno", ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso.
La exdirigente de IU en la Comunidad de Madrid, ahora miembro del partido morado, ha destacado asimismo que las negociaciones para la posible coalición parten "de la generosidad mutua" para intentar que conseguir que "toda la gente que apuesta por el cambio" concurra junta, "en una papeleta", en esa "segunda vuelta" de las generales en el 26 de junio.
Para permitir que las negociaciones lleguen "a buen puerto", Sánchez ha defendido que es preciso dejar que las negociaciones "sigan avanzando" sin "presión" sobre las cuestiones más "conflictivas", como la configuración de las listas, la papeleta y los programas. "Hay que dejar que trabajen sin presionar desde fuera en ningún sentido y que se cierre el acuerdo en las mejores condiciones para todos", ha apostillado.
Preguntada sobre la baja participación de la militancia de IU en su consulta sobre la coalición con Podemos, Sánchez ha manifestado que cree que "no ha habido ninguna cortapisa para la participación". "Si la gente no ha querido participar es porque tendrán confianza en el camino que se está llevando. Y si hubiera voluntad de oponerse, lo habrían expresado", ha argumentado.