Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tania Sánchez confía en la formación de una candidatura para el 26-J que incluya "a todas las fuerzas del cambio"

La diputada de Podemos, Tania Sánchez, ha mostrado este lunes su interés en que se pueda formar una candidatura "donde estén unificadas todas las fuerzas del cambio" de cara a los próximos comicios del 26-J y ha señalado que "sería una buena noticia" que los ciudadanos no tuviese que elegir entre dichas formaciones.
Así se ha expresado Sánchez en el marco de los actos organizados con motivo del Día de la Comunidad de Madrid donde la diputada ha recordado que el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, ya apeló a la "generosidad" en las negociaciones que tienen lugar entre Podemos e IU de cara a una posible confluencia electoral.
"Yo espero que estemos cerca de llegar al 26-J con una candidatura donde estén unificadas todas la fuerzas del cambio y que la ciudadanía tenga claro dónde está quien quiere darle un futuro a este país. Hay que dejar que las cosas maduren y que se hagan lentamente pero creo que va bien y que sería una buena noticia que la gente no tuviese que elegir entre fuerzas del cambio reales", ha manifestado.
Así, espera que la elaboración de las listas electorales no perjudique las negociaciones con Izquierda Unida --que hoy consulta esta cuestión a simpatizantes y militantes-- y al respecto ha agregado que no tiene duda de que los miembros de Podemos entienden que hay que negociar con generosidad, aludiendo a las palabras pronunciadas por Pablo Iglesias durante la Fiesta de la Primavera.
"Yo creo que los ciudadanos lo que buscan es un cambio y claridad en los proyectos políticos que se presentan a las elecciones y por tanto vamos a una segunda vuelta a las elecciones donde nosotros vamos a intentar unificar a todas las fuerzas que han demostrado querer este cambio y que no sea hueco solo de caras o formas sino un cambio que nos permita mirar al futuro con alegría", ha dicho Sánchez al respecto.
Respecto a las encuestas que pronostican un 'sorpasso' al PSOE en caso de que Podemos e IU concurrieran juntas, Tania Sánchez ha matizado que el objetivo de la formación morada es ganar al Partido Popular. "No estamos peleándonos con el PSOE; esperamos colaborar con ellos para hacer una victoria para gente y echar al PP y sus políticas de Moncloa", ha indicado si bien ha recordado que la formación socialista está "en un callejón sin salida".