Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tantaz Tanta pide dar "una respuesta contundente" el sábado a la "actitud provocadora" del Gobierno

Asegura que "no son tiempos de detenciones" y acusa al Ejecutivo de "desviar la atención del punto de conflicto, la dispersión"
La plataforma Tantaz Tanta, organizadora de la movilización de este sábado en favor de los presos de ETA, ha animado a dar "una respuesta contundente e inapelable" a la "actitud provocadora" del Gobierno, al que ha acusado de intentar "desviar la atención del punto de conflicto, que es la dispersión". En este sentido, ha defendido que "no son tiempos de detenciones, sino de soluciones".
El colectivo ha realizado este jueves una concentración en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao, en la que ha efectuado un llamamiento a participar en la movilización de este sábado en Bilbao para reclamar el acercamiento de los reclusos.
Sus portavoces, Susana Vélez y Amets Martínez, han pedido además puesta en libertad de los detenidos en la operación policial desarrollada contra interlocutores del EPPK, el colectivo de presos de ETA, y han defendido que "no son tiempos de detenciones, sino de soluciones".
De este modo, han criticado la "actitud violenta y provocadora" del Gobierno, que pretende, con estos arrestos, "desviar el punto de atención de conflicto, que es la dispersión". "Este sábado les vamos a dar una respuesta contundente, inapelable", han asegurado.