Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tardà (ERC) insta al Gobierno catalán a estar a la altura del "momento histórico"

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha instado este miércoles al Gobierno y a los dirigentes del catalanismo político a que tengan coraje y estén "a la altura del momento histórico que vive Cataluña".
Así lo ha afirmado en su intervención en los actos que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha organizado en Alcanar (Tarragona), donde el diputado catalán participará en la Via Catalana y desde donde ha reconocido que España pondrá "muy difícil" un posible proceso soberanista, por lo que ha pedido perseverar para que la consulta se celebre en 2014.
El republicano ha parafraseado al exdirigente de ERC Josep Lluís Carod-Rovira y ha dicho que la catalanidad no es un origen sino una destinación, y ha apelado al espíritu cívico de este miércoles, que se recordará cuando Cataluña haya proclamado la republica catalana, ha añadido.