Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tardà (ERC): "Los cerdos son unos señores al lado de las cloacas del Estado"

La persecución a Forcadell es la antelasa de "hacer desaparecer personas"
El número dos de ERC en la candidatura al Congreso, Joan Tardà, ha cargado contra el Estado por las últimas informaciones aparecidas relacionadas con el seguimiento a formaciones y políticos catalanes: "Los cerdos son unos señores al lado de lo que hacen las cloacas del Estado".
"Todo apesta enormemente. La peste de una granja de cerdos no tiene nada que ver con la peste que desprenden las cloacas del Estado", ha sentenciado el republicano en un acto de campaña celebrado en la fábrica Alstom junto al comité de empresa.
El republicano se ha referido así a las informaciones surgidas en los últimos días sobre un posible seguimiento a la presidenta del Parlament Carme Forcadell por parte el ministerio del Interior, y también a la conversación entre el ministro Jorge Fernández y el director de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso.
Tardà ha afirmado que se están vulnerado los derechos civiles más fundamentales y que esto recuerda a aquellos tiempos pasados en los que se hacía "desparecer a personas", aunque precisado que las informaciones aparecidas son un escalón inferior a la persecución física.
Sin embargo, el republicano sí ha insistido en que la conducta evidenciada por el Ministerio de Interior es "la antesala" de hacer desaparecer a personas, y ha criticado que se esté persiguiendo a los soberanistas por sus ideas cuando siempre se ha demostrado que son pacíficas.
Preguntado por si esta cuestión tendrá incidencia en el resultado electoral, Tardà ha zanjado: "Hemos dicho todo lo que teníamos con decir. Con el cerebro y con el estómago. La ciudadanía es lo bastante responsable y ahora le toca responder, y estoy convencido que sabrá hacerlo domingo".
"EL SEÑOR X"
Rufián ha hecho referencia a una parte de la conversación entre el ministro y De Alfonso, en la que el segundo reivindica haberse cargado el sistema sanitario: "Que tenga las agallas de ir a decirlo a cualquier sala de espera de Catalunya".
El republicano ha vuelto a comparar este caso con el del GAL, a diferencias que en el actual "se sabe quien es el señor 'x", en alusión al ministro, al que se ha referido como desvergonzado y miserable.
"No queremos expulsar al PP sino a todo un Estado que nos va en contra. Queremos un país sin Fernández Díaz ni comisarios políticos", ha concluido.
Rufián se ha preguntado por qué no actúa de oficio la Fiscalía del Estado, y ha recomendado ver la trilogía de 'El Padrino' para entender lo que ha pasado en las últimas horas: "La diferencia es que Vito Corleone sí que tenía un cierto sentido del honor y esta gente no tiene ni sentido del honor".