Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tardà pide responsabilidad con los Presupuestos de la Generalitat porque "hay que llenar el depósito de carburante"

Asegura que ERC quiere una Cataluña de todos y para todos porque sino "no merece la pena"
El candidato de ERC a las elecciones generales, Joan Tardà, ha exigido este sábado la misma responsabilidad que, según él, está demostrando la formación para aprobar los Presupuestos del Govern, porque es evidente que "a pocos meses de la desconexión hay que llenar el depósito de carburante para llegar" a completar el proceso soberanista y conseguir una República Catalana.
En un acto en Ciutat Meridiana de Barcelona, Tardà ha comentado que, a pesar de la enmienda a la totalidad que presenta la CUP, están convencidos de que habrá acuerdo y no contemplan otro escenario, porque "en el ADN de la sociedad catalana está el acuerdo".
Ha reivindicado que del mismo modo que dijeron en su momento que habría acuerdo de investidura entre JxSí y la CUP y se cumplió, ahora están convencidos de que ocurrirá lo mismo, y ha expresado su "absoluta y total confianza" en el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente Oriol Junqueras, y ha añadido que confían en que la CUP va a cumplir.
'ABRIMOS LAS PUERTAS DE EUROPA'
En un acto con el lema 'Obrim les portes d'Europa' ('Abrimos las puertas de Europa'), Tardà ha afirmado que desde ERC quieren una Cataluña de todos y para todos, y si no es así no merece la pena: "Maldita la patria aunque fuera muy muy catalana si una parte de sus hijos quedaran excluidos".
El diputado de ERC ha afirmado que si se quiere una república más justa hay que comprometerse con todos los ciudadanos, "vengan de donde vengan", y tiene que ser sobre todo para los que vendrán, porque ha subrayado que Cataluña seguirá siendo tierra de acogida.
"De las banderas uno no come", ha aseverado, porque cree que esto no es lo más importante, sino una sociedad en la que se pueda repartir mejor la riqueza de lo que es posible ahora, y ha asegurado que la catalanidad no es un origen, es un destino, ha remachado.
Ha añadido que ellos solo pueden concebir "una República Catalana que acoja a todos los ciudadanos con igualdad de derechos", y ha apostado por mirar más a las personas más desfavorecidas.
ANA SURRA
La diputada de ERC en el Congreso, Ana Surra, ha reivindicado el derecho al voto para los inmigrantes y que se reciba a los refugiados "sin que esto suponga que se eche a los inmigrantes que ya están viviendo en España", que ha asegurado que es lo que está pasando.
Surra ha dicho que no se trata de que envíen a los inmigrantes a guetos donde no se relacionen con el resto de ciudadanos ni tampoco que intenten que olviden de donde vienen, por lo que ha pedido un término medio que, a su juicio, es lo que es el modelo de integración que hay en Cataluña desde hace años.
El acto ha contado con la presencia de ciudadanos inmigrantes de distintas procedencias que han formado parte de la comitiva de ERC que ha visitado el Parlamento Europeo esta semana, y ha hablado del proyecto de Cataluña que desean "donde no haya ciudadanos de primer y ciudadanos de segunda", en palabras del uruguayo miembro de la sectorial de inmigración de ERC, Hugo Colacho.
"Nuestra única esperanza la basamos en el nuevo Estado catalán", ha dicho, donde los inmigrantes serán partícipes de la sociedad catalana y tendrán derechos además de deberes y obligaciones.