Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tasio Oliver (Izquierda Abierta) pide aplazar la asamblea de IU si hay elecciones en junio

Tasio Oliver, uno de los coportavoces de Izquierda Abierta y aspirante a liderar Izquierda Unida, ha planteado este lunes que, si hay que repetir elecciones generales y celebrarlas en junio, habría que aplazar la XI Asamblea Federal de IU, actualmente prevista para los días 20, 21 y 22 de mayo.
Izquierda Abierta, el partido de IU del que también forman parte Gaspar Llamazares, Montserrat Muñoz y el poeta Luis García Montero, anunció la pasada semana su intención de competir por el liderazgo de Izquierda Unida con dos coportavoces: Tasio Oliver, alcalde de la localidad sevillana de Castilleja de Guzmán, y la periodista Teresa Aranguren. Se trata, a priori, de la principal candidatura rival de la que encabeza el diputado Alberto Garzón, último candidato de IU a la Presidencia del Gobierno.
En una serie de comentarios publicados en las redes sociales y recogidos por Europa Press, Tasio Oliver ha apostado por aplazar la asamblea federal de mayo si finalmente hay que repetir las elecciones generales por falta de presidente del Gobierno.
"Las prisas no son buenas consejeras. IU merece tiempo, cariño, respeto y que la militancia debata fraternalmente y de forma constructiva --sostiene--. Mi propuesta es clara: si hay adelanto electoral, debemos centrarnos en las elecciones y posponer la XI Asamblea Federal".