Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis policías y dos equipos Tedax acompañarán a los aficionados españoles en la Eurocopa

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado este martes que su Departamento enviará una decena de agentes para colaborar con las autoridades francesas en la seguridad durante la Eurocopa. En concreto, serán desplazados seis policías nacionales y dos equipos Tedax, expertos en desactivación de explosivos.
"De acuerdo con Francia va a haber una cooperación muy especial que se va a traducir en el envío de seis funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, que van acompañar a los aficionados españoles en aquellos partidos que se desarrollen en las diferentes sedes en las que España va a competir en la primera fase y ojalá pueda ser hasta la final", ha declarado el ministro.
Ha añadido que el despliegue lo van integrar también "dos equipos Tedax, uno de la Policía y otro de Guardia Civil formado por dos personas cada uno con todo el material necesario para colaborar junto con los servicios franceses en la prevención y en su caso desactivación de aquellos artefactos que se considere necesario proceder a desactivar".
"Vamos a estar muy activos en la cooperación con Francia en los pasos fronterizos", ha detallado además Fernández Díaz, quien ha dicho no tener "ninguna duda" de que la competición se va a desarrollar "con plena normalidad dadas las medidas de seguridad de Francia".
El ministro ha hecho este anuncio en la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil, en Rivas Vaciamadrid (Madrid), el acto de entrega de las medallas al Mérito de Protección Civil 2016.