Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tejeiro dice que la Infanta y Urdangarin cargaron a Aizoon gastos de sus escoltas

El excontable del Instituto Nóos Marco Antonio Tejeiro, quien continúa declarando como acusado en el juicio del caso Nóos, ha señalado que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin cargaron a la mercantil de la que ambos son propietarios, Aizoon, facturas de sus escoltas y otras de ámbito personal como si de gastos de empresa se trataran, con el objetivo de inflar estos de cara a su posterior desgravación ante Hacienda.
El inculpado ha detallado, a preguntas de la abogada del sindicato Manos Limpias, Virginia López Negrete, que los propios escoltas, como si fueran "mensajeros" le llevaban sobres con los gastos para que estos pudieran ser facturados a través de Aizoon, una de las sociedades 'tapadera' que integraban el entramado urdido por Urdangarin y su exsocio Diego Torres para apoderarse de los fondos de las Administraciones públicas con las que contrataban.
"Parecía que los escoltas adelantaban los gastos para su posterior pago a través de Aizoon", ha relatado Tejeiro, quien ha señalado que también se encargaba de esto la secretaria de Urdangarin, Julita Cuquerella, a quien posteriormente "yo le daba el dinero".
No obstante, ha precisado que había gastos que "no tenían sentido y no los daba por buenos", como algunos relativos a ropa y peluquería. Según ha apuntado, Aizoon contaba con dos visas, una a nombre de Urdangarin y otra, de la Infanta, a quien previamente, a preguntas del fiscal Pedro Horrach, ha desvinculado de las actividades llevadas a cabo por el Instituto Nóos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)