Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tejerina remite a la situación dramática de Grecia y Venezuela al ser preguntada por la coalición Podemos-IU

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado que los griegos están "sufriendo una situación dramática" derivada de "políticas que no son adecuadas para su población" que vienen de algunas coaliciones, frente al PP que aboga por "tender la mano a coaliciones que respeten los valores constitucionales".
Tejerina ha realizado estas manifestaciones, preguntada por los periodistas acerca del acuerdo entre Podemos e IU para ir juntos a las próximas elecciones generales del 26 de junio. La ministra ha participado en un encuentro en Logroño con el sector agrícola riojano, en el que también han estado presentes el vicepresidente del Senado y presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, o el jefe del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, entre otras personalidades.
La máxima responsable de la agricultura española ha indicado que "hemos vivido unos meses donde todos hemos visto y conocido mejor la posición de cada uno". En este punto, ha destacado que el "PP siempre apostará por llegar a acuerdos con partidos constitucionalistas, por esos partidos que defienden esos principios básicos, como son la unidad de España, sin fisuras y sin pronunciamientos ambiguos de ningún tipo".
"Frente a ello, vemos otro tipo de coalición que "mira más hacia países como Venezuela o Grecia, donde todos conocemos la situación tan dramática que están viviendo los griegos con políticas que no son adecuadas para su población".
A partir de ahí, ha señalado que su formación "tenderá la mano a coaliciones que respeten los valores constitucionales, y que apuesten por lo que preocupa a los españoles, como trabajo, mejorar la situación impositiva, garantizar los servicios sociales, así como asegurar las pensiones, que es lo que les preocupa a los españoles".
"EMPEZANDO AL REVÉS"
Por su parte, Sanz ha señalado que "a los españoles creo que ahora no les preocupa el número de escaños que quiera sacar Podemos o Izquierda Unida", sino que los ciudadanos están más preocupados por los problemas.
"En lugar de pensar si el señor Garzón o el señor Iglesias van a tener escaños, sería mejor pensar que política hay que llevar a cabo para crear puestos de trabajo y empleo a este país", ha añadido el presidente del PP.
Sanz ha asegurado que "han empezado al revés; aquellos que no se preocupaban por los sillones, es lo primero que les preocupa". Frente a ello, ha indicado que esta el proyecto del PP que "ha cambiado el rumbo de España", ya que "estamos en la senda del crecimiento, con nuestra preocupación que es el empleo, y que apostamos por los cinco pactos importantes que propone Mariano Rajoy, que van desde el crecimiento y empleo, a la financiación y a la política fiscal, pasando por la educación y los aspectos sociales y por la regeneración y la consolidación de las administraciones".
Todo ello, ha señalado finalmente el presidente del PP riojano "por una apuesta de estabilidad política, pero con unos principios recogidos en la Constitución a los que no se va a renunciar", y que "contrasta con los que miran únicamente el número de votos y de asientos que quieren tener en el Congreso de los Diputados".