Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tejerina dice que PSOE demostró en el 'examen' a Cañete en la Eurocámara lo "poquito" que le importa el medio ambiente

La ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha defendido este viernes el compromiso con el medio ambiente de Miguel Arias Cañete durante los dos años y medio que ha formado parte del Gobierno de España y ha recalcado que el PSOE demostró esta semana durante el 'examen' al exministro para ser comisario lo "poquito" que le importa esta materia.
"En la audición, once de las 45 preguntas fueron la misma pregunta. Es decir, se perdieron diez oportunidades de interesarse de verdad por el cambio climático y esto no es sino una muestra de lo poquito que de verdad les importa el medio ambiente", ha declarado Tejerina durante su intervención en la XXI Interparlamentaria que el PP celebra estos días en Guadalajara.
Tejerina ha leído las palabras sobre medio ambiente que pronunció Cañete en ese 'examen' ante la Eurocámara y que, según ha dicho, "demuestran la absoluta solvencia de quien ha compatibilizado el medio ambiente y transformado a una economía verde".
"EL PP, EL PARTIDO DEL CAMPO ESPAÑOL"
La ministra ha asegurado que el PP es el "partido del campo español" y el que "se toma en serio el medio ambiente", ya que su política está orientada a "lograr la recuperación económica sostenible". "Este Gobierno ha demostrado que sí es posible el crecimiento verde si de verdad te preocupas por el medio ambiente", ha manifestado, para subrayar la "larga lista" de "incumplimientos" en este área que dejó el Gobierno socialista.
Así, ha señalado que en el 2011 "nada se había hecho con el agua" cuando ésta es "vital" para el crecimiento económico y el desarrollo territorial. Según ha dicho, en ese año el PP se encontró con "enormes deudas, de más de 600 millones" y "ningún plan aprobado". "En dos años y medio, Cañete y su equipo han sido capaces de tener aprobados todos los planes de cuenca y se ha hecho el trabajo que se tenía que haber hecho en 8 años anteriores", ha proclamado.
Es más, ha dicho que el PSOE tampoco cumplió en materia de depuración. "Este Gobierno con el Plan Crece empleará 200 millones de euros para mejorar la calidad del agua", ha apostillado. También ha dicho que en 2011 "España no iba a cumplir con Kioto". "Este Gobierno tenía un año para cumplir los compromisos de este periodo. Y hemos corrido y lo hemos hecho", ha concluido.