Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tejerina avisa de que las propuestas de Podemos son "Venezuela pura" y pregunta al PSOE si sacrificará sus principios

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha avisado de que las propuestas de Podemos para negociar la formación de gobierno "son Venezuela pura" y ha preguntado al PSOE si está dispuesto a "sacrificar" sus "grandes principios" para gobernar con la formación morada.
"Si el PSOE está dispuesto a sacrificar esos grandes principios por tres o cuatro escaños, pues preocupa el devenir de este país", ha dicho la ministra. Según ha dicho, le preocupa "el desastre económico y la merma de libertades" que, a su juicio, defiende Podemos.
Tejerina ha criticado que al mismo tiempo que el PSOE intenta acordar con Podemos, también lo haga con Ciudadanos. "El pacto con Ciudadanos que, siendo aparentemente incompatible, ayer se manejaban las dos cosas al mismo tiempo, luego alguno tendrá que ser y otro no", ha añadido en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
Preguntada por la sensación interna del PP fruto de los nuevos casos de corrupción destapados, la ministra ha dicho que aunque "no hay sensación de histerismo", sí hay preocupación. Sin embargo, ha remarcado que la corrupción "es un problema de todos" y que "ni siquiera los que no han tenido oportunidad de gobernar se libran de la corrupción".
Además, ha defendido que el PP ha adoptado las medidas necesarias para combatir la corrupción. "Cuando tú afloras casos de corrupción estás regenerando, cuando facilitas que se adopten medidas y le das plena libertad a la fiscalía estás regenerando", ha explicado.