Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tejerina dice que Rajoy debe liderar la "gran coalición" y achaca la eliminación de diputaciones al "desconocimiento"

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha apuntado este martes a Mariano Rajoy como la persona que debe de liderar la "gran coalición" de gobierno del país y ha achacado la apuesta por eliminar las diputaciones al "desconocimiento" del medio rural español.
García Tejerina, quien ha asistido en Valladolid a la presentación del documental 'Canal de Castilla. El sueño ilustrado', de Eduardo Margareto, ha recalcado que la aritmética "no da" en el pacto entre PSOE y Ciudadanos y, a continuación, ha achacado al "desconocimiento del mundo rural" la propuesta de eliminación de las diputaciones.
"Muchos municipios dependen del asesoramiento de las diputaciones", ha recalcado antes de añadir que más del 80 por ciento del territorio español es rural y que más de 7.000 municipios mantienen una gran vinculación con la actividad agraria.
Por otro lado, ha recordado que la unión con PSOE y Ciudadanos era la "gran oferta de pacto" lanzada por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
"Es obvio que el ganador es el PP", ha apostillado para apuntar a esa "gran coalición" entre 'populares', socialistas y Ciudadanos como la que "debería ser liderada" por Rajoy frente a la otra opción de Gobierno, "con Podemos e independentistas", punto en el que ha recalcado la importancia de preservar los valores "irrenunciables" de los partidos constitucionalistas, entre ellos "la unidad de España".