Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tejerina dice que Sánchez debe elegir entre "pactos de Estado y estabilidad" e independentistas y radicales de izquierda

La ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, ha subrayado este viernes que es el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien debe elegir entre promover "pactos de Estado que durarán mucho tiempo, darán estabilidad a España", o llegar a acuerdos con "independentistas y radicales de extrema izquierda".
En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Tejerina ha recalcado que el resultado electoral arroja dos pactos posibles para formar gobierno, o el del PSOE con la izquierda y los independentistas o el que propone el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy --apoyo del PSOE y de Ciudadanos--, que a su juicio es algo que quiere "mucha gente" y que permitiría hacer los "acuerdos a largo plazo" que nunca se han podido hacer.
La ministra en funciones ha argumentado que ese gran acuerdo permitiría además promover la recuperación, porque daría confianza dentro de España y "sobre todo fuera", mientras que otro tipo de pactos ya se sabe hacia donde "derivarían". "Pedro Sánchez tiene que elegir qué tipo de pactos quiere y qué tipo de estabilidad quiere ofrecerle a nuestro país", ha avisado.