José Bono, séptimo presidente de las Cortes

Telecinco entra al histórico despacho del Presidente del Congreso con José Bono

El presidente mantendrá la misma decoración de 1979

Bono: "Lo que importa no es el reloj, son las palabras"

Lleva diez días en su nuevo cargo pero todavía no ha "desempaquetado". La decoración de su despacho es de 1979, y en principio, José Bono no tiene intención de cambiar nada, tan sólo quitar los visillos para que entre más luz. El séptimo presidente de la Cámara Baja trabaja en la misma sala en la que despachaba en los inicios de la democracia con Landelino Lavilla.

Desde el pasado 1 de abril ocupa el sillón de la presidencia de la Cámara Baja y ya ha empezado a aplicar sus propias normas. En el tiempo que lleva en el cargo todavía no le ha dado tiempo a ordenar sus pertenencias en su nuevo despacho. Pero ya ha comenzado a dejar su seña de identidad en los debates del Congreso.

Al contrario que Manuel Marín, para Bono "lo que importa no es el reloj, son las palabras". Lo ha dejado claro en el Debate de Investidura, su presentación oficial como presidente de las Cortes. Los semáforos y las sirenas con las que Manuel Marín limitaba el tiempo de los ponentes esta legislatura se van a quedar en el banquillo. José Bono llega con fuerza y ánimos.

El presidente espera que los diputados "se parezcan a los españoles cada vez más; porque los españoles no discuten cada vez que mantienen una conversación". Así borrar la imagen de patio de colegio en el que Manuel Marín ponía orden.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad