Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teleférico de Montjuïc de Barcelona funciona en horario habitual tras arreglar la avería del miércoles

El Teleférico de Montjuïc de Barcelona vuelve a funcionar este sábado en su horario habitual de invierno, de 10 a 18 horas, una vez reparada la avería que obligó a suspender el servicio el miércoles y que supuso la evacuación de unos ochenta pasajeros.
Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la reparación ha consistido en sustituir un cojinete y el eje de uno de los volantes, que es por donde se desplaza el cable de tracción, de la estación Mirador.
Para la sustitución, ha sido necesario desmontar el volante y volver a montarlo en su emplazamiento, con la ayuda de una grúa, y después se ha colocado de nuevo el cable tractor y se han hecho las pruebas de funcionamiento en vacío.