Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El responsable de Telegenia del PP dice que sólo usó su tarjeta de Caja Madrid para gastos de representación, sin abusar

El director del Departamento de Telegenia del Partido Popular, Jorge Rábago, ha asegurado este martes que solo usó su tarjeta de Caja Madrid para gastos de representación propios de su cargo como miembro de la Comisión de Control de la entidad financiera, sin que hubiera "ningún tipo de ánimo de lucro o de abuso".
Rábago aparece en la lista de cargos de Caja Madrid que habrían dispuesto de una 'tarjeta B', con un gasto que ascendería a 8.000 euros entre 2010 y 2012. "He hecho un uso correcto. No hay ningún gasto que haya hecho mal", se ha defendido, alegando que su media mensual ronda los 220 euros para pagos "lógicos" de su función, como comidas o taxis.
El responsable de Telegenia del PP ha explicado que al entrar en Caja Madrid le dieron una tarjeta que firmó. "Era una visa normal y corriente para gastos de representación. Dicen 'tarjeta B' pero para mí era una tarjeta totalmente transparente. Yo no sé qué hacían desde el punto de vista del balance", ha recalcado.
"NO TENGO INCONVENIENTE EN DEVOLVERLO"
En este sentido, ha destacado que basta ver el monto de sus gastos en tres años --"una media de 220 euros al mes"-- para comprobar, según ha subrayado, que no estaba "cometiendo ningún tipo de abuso". Aunque insiste en que no ha actuado "mal", dice que "no tiene el más mínimo inconveniente" en devolver el dinero "y ponerlo donde haya que ponerlo a disposición".
Al ser preguntado si la dirección nacional del PP le ha solicitado que presente su dimisión --como hizo este lunes con el gerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez--, Rábago ha señalado que nadie le ha dado ninguna indicación en ese sentido porque él "explica las cosas". "Soy transparente", ha dicho, para añadir que le avala su trabajo durante muchos años en el partido y que está sufriendo una "criminalización absoluta" por este caso.
El pasado viernes la dirección nacional del PP ya avanzó que estudiaría "caso por caso" el uso de estas 'tarjetas B' de Caja Madrid empleadas para gastos privados y, en caso de detectar conductas irregulares, se "actuaría en consecuencia".