Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tensión entre neonazis y antifascistas por la reapertura de una librería en Barcelona

Tensión entre neonazis y antifascistas por la reapertura de una librería precintada en Barcelonatelecinco.es

Un gran dispositivo policial de los Mossos se ha interpuesto entre la concentración ultraderechista organizada por el partido neonazi Democracia Nacional que pedía la reapertura de la Librería Europa y la manifestación que han convocado diferentes colectivos antifascista.

Una veintena de neonazis y un centenar de antifascistas se han concentrado simultáneamente en los Jardinets de Gràcia de Barcelona pero separados por un dispositivo de los Mossos d'Esquadra que ha impedido que se produjeran altercados. La organización neonazi Democracia Nacional había convocado la manifestación para esta mañana con el fin de protestar por el cierre de la Librería Europa, que distribuye libros que difunden el ideario nazi y que esta precintada desde el 9 de julio por orden judicial.