Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Rodríguez apela al voto de la ilusión en Andalucía para dar el 'sorpasso' al PP

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido este miércoles el voto de la ilusión a los andaluces para dar el 'sorpasso' a un Partido Popular al que considera que está "muy nervioso" por las encuestas y por lo que pueda pasar a partir del 26 de junio. Para la líder andaluza de Podemos, "Andalucía va a ser determinante en ese hecho" por lo que pidió a la gente que siga "empujando" para conseguirlo.
En un acto celebrado, junto al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, en la Plaza de La Laguna de la localidad de Ayamonte (Huelva), Rodríguez, ha asegurado que cuando todos los días recibe insultos desde el PP y PSOE, sonríe porque eso significa que están "muy cerca" y están "tocando con las manos" la victoria, a lo que ha añadido que "la mejor encuesta para Unidos Podemos son los nervios" de sus competidores, razón por la que "acuden a una campaña del miedo que tampoco les va a funcionar".
Rodríguez ha exigido a los dirigentes del PSOE que digan si van a priorizar las políticas de la gente o "la supervivencia de su propio partido" para que se sepa a quién van a apoyar en un futuro pacto de gobierno, y ha asegurado que no van a dejar de preguntárselo durante la campaña.
Entre las alusiones al Partido Socialista, la líder de Podemos ha acusado a Susana Díaz de ser una falsa feminista, que "dice partirse el pecho por las mujeres pero tiene a las mujeres de Andalucía subcontratadas en el 061 o en la limpieza de los hospitales" y ha recordado que el PSOE es un partido que se "amarra los tobillos con Ciudadanos", un partido que lleva en su programa "políticas contra las mujeres".
Por último, Rodríguez ha hecho alusiones a la corrupción "que no sólo da asco porque huele mal" sino porque "es la cara b de la economía" e hizo ver que Unidos Podemos es la alternativa a "una corrupción dura de los que roban y una corrupción blanda de los que gestionan mal el dinero público".
Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Antonío Maíllo, ha señalado que "este país no se puede permitir un minuto más un gobierno del Partido Popular" y pidió a la gente que durante lo que queda de campaña multipliquen "los esfuerzos para estar por encima del PP".
MAÍLLO, PREOCUPADO POR LA "GRAN COALICIÓN"
Por ello, Maíllo quiere hacer una campaña "en positivo en el que se reivindique la sonrisa de los que van a construir un nuevo país", mientras "le congelan la sonrisa a otros como Rajoy", y ha añadido que hay que tener "templanza e inteligencia colectiva" ante el ataque de PSOE y PP.
Maíllo se ha mostrado preocupado porque se esté gestando una gran coalición entre PP y PSOE por lo que ha pedido a los votantes socialistas que apuesten por Unidos Podemos porque nunca van "a apoyar al Partido Popular".
Por último, la candidata de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por Huelva, Isabel Franco, ha asegurado que juntos van "a lograr sacar a los corruptos a las instituciones y cambiar el miedo por la ilusión", sacando al PP de La Moncloa y a un presidente que, en su opinión, "miente durante toda la campaña electoral".