Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Rodríguez devuelve a la Eurocámara el excedente salarial de marzo cuando dimitió como eurodiputada

La secretaria general de Podemos de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha logrado devolver 5.404,17 euros a la Eurocámara correspondientes a su excedente salarial entre el 5 y el 31 de marzo tras dejar su escaño de eurodiputada.
Rodríguez solicitó devolver su excedente salarial tras hacer dimitido como eurodiputada pero la Eurocámara, que hasta ahora ha rechazado su devolución alegando que el Estatuto de los Diputados del Parlamento Europeo "no prevé la posibilidad de que un diputado pueda renunciar a su asignación salarial" aunque finalmente la aceptó el pasado 4 de febrero aceptando "una excepción a las normas en vigor", ha explicado Rodríguez en un comunicado.
"Todo parece indicar que devoluciones como esta no son prácticas habituales y posiblemente sea el único caso en que un miembro del Parlamento haya devuelto cantidades referidas a su sueldo o asignación mensual, que asciende a 6.249,90" euros, ha subrayado la exeurodiputada, según ha informado Podemos en un comunicado.
Rodríguez ha denunciado que "el problema" está en el articulado del Estatuto de los Diputados que estipula que los miembros de la Eurocámara tienen derecho a percibir la asignación "a partir de la fecha de su entrada en funciones y hasta el último día del mes en que finalizan sus funciones".