Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Rodríguez, sobre la condena a Rita Maestre: "Parece una caza de brujas del medievo"

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, cree que la condena a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid,*Rita Maestre, a abonar una multa de 4.320 euros por el 'asalto' a la capilla de la Universidad Complutense "se parece más a la caza de brujas del medievo" que a una condena propia de "una sociedad democrática".
En declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede de Podemos, donde se celebra este viernes una reunión entre el secretario general, Pablo Iglesias, y todos los líderes autonómicos, la dirigente morada ha abogado por "repensar" algunos aspectos de la Constitución y delitos contemplados en el Código Penal.
Concretamente, sostiene que el delito contra los sentimientos religiosos - por el que ha sido condenada Maestre tras manifestarse con el torso descubierto en la capilla de la universidad-- "no es una cuestión que deba estar recogida" en dicho Código Penal ni que deba generar multas.
A su juicio, Maestre mostró un "respeto absoluto" por los derechos humanos y la manifestación fue "pacífica". Con todo, ha dicho respetar la condena aunque no la comparte.