Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Rodríguez se reúne este jueves con los miembros del SAT en huelga de hambre pidiendo la libertad de Bódalo

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, junto al portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, se reúnen este jueves en la Asamblea con miembros del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) que están en huelga de hambre pidiendo el indulto para el concejal de Jáen, Ándres Bódalo.
Bódalo fue condenado a prisión por agredir en 2012 al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jódar, Juan Ibarra, durante una protesta con jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario.
López y Rodríguez mantendrán un encuentro a las 12 horas en la Cámara regional con algunos de los miembros del SAT que están haciendo huelga de hambre en la Puerta del Sol, entre ellos estará el histórico líder del sindicato Diego Cañamero.
PP LES ACUSA DE UTILIZAR LA ASAMBLEA
El Grupo Parlamentario Popular ya ha criticado en la red social Twitter que está reunión se celebre en la Cámara regional. "Los partidos no deben poner nunca las instituciones al servicio de personajes como Cañamero, que se saltan a la torera el Estatuto de Autonomía", han señalado.
Además, los populares han acusado a la formación morada de usar la Asamblea "como altavoz mediático de un insumiso judicial encarcelado en varias ocasiones".