Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Rodríguez: A Susana Díaz "le conviene" que gobierne Rajoy por "sus ambiciones y la supervivencia del PSOE"

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado este miércoles que a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "le conviene" que en España gobierne Mariano Rajoy, "tanto por sus ambiciones personales dentro del PSOE frente sector de Pedro Sánchez, como por una cosa que pone por encima de todo: la supervivencia del PSOE, que consiste en mantener el turno del bipartidismo".
En el Parlamento andaluz, donde ha atendido a los periodistas tras mantener un encuentro con la activista afgana Malalai Joya, Rodríguez se ha mostrado convencida de que para Susana Díaz "la situación más cómoda que puede tener es tener a Rajoy en el gobierno" y que es eso lo que el PP y la socialista andaluza tienen en común, que quieren que siga gobernando el actual presidente en funciones, algo que ha dicho que "no es novedad".
Ha advertido de que "la supervivencia del PSOE consiste en mantener el turno" porque "el turno garantiza que antes o después tocarán gobierno y si el turno se acaba, rompemos la dinámica del bipartidismo". "Si sorpassamos al PP y al PSOE, entonces se habrá acabado el chollo para cualquiera de los dos", ha apostillado.
Con todo, Teresa Rodríguez ha criticado que los socialistas "prefieren salvaguardar la supervivencia de su partido que cambiar este país" y que, por lo tanto, "no piensan en política, piensan en su propia supervivencia".
En el caso de Andalucía, la líder andaluza de la formación morada ha asegurado que el PSOE-A "se identifica mucho más con el 'estatus quo' del gobierno del PP en Madrid que con el cambio" porque "les conviene mucho más la estabilidad en el sentido de la continuidad que el cambio".
SOBRE LAS LISTAS
En otro orden de cosas, sobre la confección de las listas electorales de Unidos Podemos --confluencia en la que concurre Podemos con IU-- para el 26J, Teresa Rodríguez ha reiterado que se configuran en Madrid, en virtud del acuerdo alcanzado por el Consejo Ciudadano Estatal y que ella, como secretaria general de Podemos Andalucía, "respeta ese proceso".
En cualquier caso, y cuestionada sobre los posibles cabezas de lista de Jaén o Córdoba, ha asegurado que sean quienes sean "esta secretaria general estará en su obligación de hacer campaña como la que más" porque "lo más importante es agarrar fuerte la única posibilidad que hemos tenido en 40 años de acabar con el círculo vicioso del bipartidismo de la corrupción" y esto, ha agregado, "está por encima de cualquier candidatura, puesto en la lista o detalle concreto de su proceso de elaboración".