Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos horas y media de reunión entre Rajoy y Sánchez en el Palacio de la Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han terminado su reunión en el Palacio de la Moncloa, que se ha prolongado unas dos horas y media. Se trata del primer encuentro entre los dos dirigentes en esta legislatura y se produce mes y medio después de que Sánchez haya sido reelegido en primarias líder de los socialistas.

Pedro Sánchez ha llegado puntual a las 11.00 a esta reunión, vistiendo camisa azul y sin corbata. Con la lluvia que cae este jueves en Madrid, un funcionario le ha acompañado con un paraguas el par de metros que separaba su coche de las escalinatas de la puerta principal del Palacio de la Moncloa, donde le ha recibido Rajoy.
Entonces, ambos han posado sonrientes y se han saludado cordialmente ante los fotógrafos y los gráficos con un largo apretón de manos. Mientras disparaban los flases, el jefe del Ejecutivo ha intercambiado algunas palabras.
La duración de esta reunión, unas dos horas y media, contrasta con la del 29 de agosto del año pasado, en medio de las negociaciones para formar Gobierno tras las generales del 26 de junio. Entonces apenas duró media hora y el líder socialista -que comunicó a Rajoy la decisión de la Ejecutiva de su partido de votar 'no' a su investidura- afirmó en rueda de prensa que ese encuentro era "perfectamente prescindible".