Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Terrassa lamenta la celeridad del Gobierno para pedir la reposición del busto del Rey

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha lamentado la celeridad de la Delegación del Gobierno para requerir la restitución del busto del Rey Felipe VI, que retiró de la sala de plenos a finales de febrero después de que así lo aprobara el plenario municipal (votos favorables de TeC, CDC, ERC y CUP; los contrarios de C's y PP y la abstención del PSC).
En un comentario en su cuenta personal de Facebook, recogido por Europa Press, Ballart ha criticado que la misma rapidez "la hubiera agradecido durante la trágica ventada", que afectó a la ciudad en diciembre de 2014 y que causó dos muertes y numerosos daños materiales, con más de 100.000 árboles caídos.
Ha añadido que todavía espera su llamada, su pésame y su apoyo, así como una ayuda económica, siendo la única administración que no se puso en contacto con el consistorio, "un hecho que demuestra que para algunos es más importante la simbología que dar respuesta a los problemas reales de la gente", ha finalizado.