Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Terricabras (ERC) replica a Rajoy que los "políticos inteligentes" atienden al pueblo

Evita polemizar con la visita de Santamaría, le da la bienvenida y le pide que compre libros
El candidato de ERC a las elecciones europeas, el independiente Josep Maria Terricabras, ha advertido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "los políticos inteligentes" son quienes atienden las demandas de los pueblos, no los que intentan imponer su agenda.
En declaraciones a los periodistas desde el stand que ERC tiene en La Rambla con motivo de Sant Jordi, le ha dicho: "Los políticos un poco inteligentes y sensibles lo que hacen es seguir, acompañar, impulsar la voluntad del pueblo. Es el pueblo el que manda", ha concluido en alusión a la consulta.
También en respuesta al presidente el Gobierno, ha dicho que desde Catalunya ya no se puede poner más imaginación a su voluntad para votar en un consulta, y ha dicho que si el presidente necesita imaginación, la busque en los libros que son "una fuente de inspiración absolutamente fantástica".
Terricabras ha evitado polemizar con la visita este miércoles a Barcelona de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, una visita que le parece fantástica, y le ha pedido que compre libros porque es muy importante para la industria editorial catalana; también ha restado importancia a que los gobiernos catalán y español no hayan aprovechado para reunirse: "Es mejor que compren libros y los lean".
Sobre el discurso institucional de este miércoles del presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho que le ha parecido poco reivindicativo, pero que esto está bien porque el día de Sant Jordi requiere de un tono "más festivo y literario".