'The Economist' ve sobrados indicios del "declive" de ETA

El semanario aprecia "señales de cambio en el poder" de la banda

El semanario británico The Economist hace en su último número un análisis sobre la situación de la banda terrorista ETA y lo que esta revista considera como "declive" de la organización criminal. Según informó el propio semanario, en este reportaje se argumenta que el declive de la banda terrorista se infiere de la detención de sus miembros; de la presión europea sobre los etarras; y en que hay "señales de cambio en el poder" dentro organización criminal.

The Economist destaca cómo esta semana ha sido capturado otro "pez gordo" de ETA, en referencia al arresto de Ibon Gogeaskoetxea, jefe militar de ETA, capturado en una casa rural en Normandía, en el noroeste de Francia.

El semanario británico afirma que "los arrestos son una prueba más del declive de ETA", a lo que se suma que la banda terrorista "está siendo lentamente asfixiada por la policía europea".

Además, esta revista indica que "el declive de ETA se refleja tanto en la caída del reclutamiento como en la disminución del número de muertos".

Izquierda abertzale

Otro aspecto al que se alude en el reportaje es que "hay señales de cambio en el poder dentro de ETA", ya que "un líder veterano de Batasuna, Rufino Etxeberria, ha reconocido que no puede haber ningún proceso de paz sin que ETA abandone las armas".

Sin embargo, el semanario alude a que "los intentos de encontrar apoyo en Latinoamérica han sido más fructíferos" para los etarras, en referencia al auto del juez Eloy Velasco que relaciona a Venezuela con el apoyo a ETA y las FARC.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad