PARTIDOS-PSM

Tomás Gómez niega que Chaves le pidiera su renuncia como candidato por Madrid

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha negado hoy que el presidente del PSOE, Manuel Chaves, le haya pedido que renuncie como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ha ratificado su voluntad de optar a ese puesto.
El secretario general del PSM, Tomás Gómez. EFE/Archivo

"Es rotundamente falso que el presidente de mi partido ni nadie de mi partido me haya llamado para decirme semejante cosa", ha enfatizado Gómez en unas declaraciones a la Ser, recogidas por Efe, en las que también ha asegurado que no volverá a hablar de este asunto porque "es una pérdida de tiempo".

Según varios medios de comunicación, Chaves y Gómez se reunieron el pasado día 15, en un encuentro en el que el presidente del partido supuestamente le trasladó las dudas de la dirección federal del PSOE sobre si el líder de los socialistas madrileños es la persona adecuada para competir con Esperanza Aguirre.

Tal ha sido el revuelo creado con esa noticia que el PSOE ha emitido un comunicado en el que reconoce que Chaves y Gómez se reunieron hace unos días, aunque enmarca ese encuentro dentro de los contactos habituales que mantienen los dirigentes de la organización.

Recalca el comunicado que durante la reunión "no se trataron, en modo alguno, aspectos relativos a la composición de las candidaturas socialistas" a la Comunidad de Madrid o al Ayuntamiento de la capital.

Chaves y Gómez se centraron en hacer "un amplio análisis de la situación política actual" en Madrid con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.

Estas aclaraciones coinciden con lo señalado por Gómez, quien ha explicado que no ha hablado con Chaves ni de candidaturas ni de nombres en ninguna de las muchas ocasiones en las que se han reunido.

Y "por supuesto que no" ha tratado este asunto con el secretario general de su partido y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado Gómez, antes de quejarse por este tipo de "intoxicaciones" y "filtraciones" que lo único que hacen, a su entender, es dañar las expectativas electorales del PSOE para Madrid.

"Un poco indignado" por esta polémica, según su propia confesión, Gómez ha reiterado su determinación a ser el candidato socialista por Madrid en las elecciones autonómicas e incluso su convicción personal de que será el próximo presidente de la Comunidad.

Ha recordado, además, que si hay otro aspirante al puesto existe la posibilidad de celebrar elecciones primarias en el PSOE para que los militantes escojan al que prefieran.

En este punto, se ha apoyado en el resultado del último Comité Regional, celebrado hace un mes, en el que los secretarios generales de agrupaciones de distrito y municipales del PSM defendieron su candidatura.

Gómez está convencido de que la dirección federal del PSOE "está encantada" con cómo están haciendo las cosas los socialistas madrileños, que son "un partido cohesionado y unido" al que sus encuestas internas dan buenos resultados.

Hace meses que Tomás Gómez lleva intentando que el PSOE le proclame candidato, pero el debate sobre las listas electorales se pospuso, por expreso deseo de Zapatero, hasta después de la presidencia española de la UE, que concluyó el 30 de junio.

En este tiempo ha habido algunos roces entre el líder de los socialistas madrileños y miembros de la dirección federal, especialmente con el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad