Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomas Gómez invita a Rajoy a visitar algunos municipios de Madrid para que compruebe para qué sirven los 400 euros

Le insta a salir más de la Moncloa y afirma que algunos dirigentes del PP le pidieron que prorrogara la ayuda por "espíritu cristiano"
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha asegurado en una entrevista con Europa Press, que Mariano Rajoy debe salir más de la Moncloa y le ha invitado a visitar algunos lugares de la Comunidad de Madrid para que compruebe que mucha gente "puede poner un plato en la mesa para sus hijos" gracias a la ayuda de los 400 euros que el presidente del Gobierno anunció ayer que iba a prorrogar.
Además de recordar la presión que ha ejercido el PSOE, cree que lo que ha movido a algunos barones populares a reclamar al jefe del Ejecutivo que prorrogara la ayuda ha sido su "espíritu cristiano". No obstante, Tomás Gómez recuerda que aún no se conocen los términos de la prórroga y que Rajoy dijo ayer que iba a cambiar las condiciones.
Al ser preguntado si interpreta que puede hay contestación de dirigentes populares a Rajoy, porque se han mostrado a favor de continuar con los 400 euros o de mantener la atención sanitaria de los inmigrantes, el dirigente madrileño interpretó estas peticiones como una "cosa de humanidad".
"Es que estas cosas de las que hablo son espíritu cristiano", afirmó Tomás Gómez, quien se mostró convencido de que en el PP "hay muchas personas que tienen ese espíritu" y por ello le han reclamado al jefe del Ejecutivo la continuidad de la ayuda.
"Yo no podría firmar un decreto, una ley, una instrucción, para que a un ser humano no se le atienda en el sistema sanitario, para que no se le suministren fármacos a una persona que padece cáncer porque es inmigrante, que no se le suministren fármacos a una persona que padece SIDA porque es inmigrante y no tiene regularizada su situación", argumentó y exclamó: "es que eso toca la mínima humanidad y dignidad del ser humano".
RAJOY DEBERIA SALIR DE LA MONCLOA
En opinión de Tomás Gómez, el señor Rajoy debería salir "un poco de los despachos e ir a las ciudades". Además, invitó al presidente del Gobierno a que le acompañe por Madrid: "Mire, no hace falta que salga de la Comunidad de Madrid, que venga conmigo a algunos municipios, que venga conmigo a algunos distritos y municipios de Madrid ciudad. Que compruebe cómo hay gente que pude dar a sus hijos un plato de comida por los 400 euros".
Tomás Gómez reprochó al Ejecutivo popular que "ridiculizaran tanto en su día" esta ayuda cuando el Gobierno socialista la puso en marcha. "Los 400 euros son para muchas familias el instrumento que tienen para llegar a final de mes", recalcó.
El dirigente del PSOE recordó que España vive una crisis que "la paga más el que menos tiene, como siempre" y argumentó que "si encima le quitamos los pocos instrumentos que tiene para poder sobrevivir a todo esto, se convierte ya en una cuestión de ética y falta de humanidad".