Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomás Gómez exige la destitución del consejero de Sanidad de Madrid porque no basta con reprenderle

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha exigido este viernes al presidente de la Comunidad madrileña, Ignacio González, que destituya de forma inmediata a su consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y le ha advertido de que no basta con reprenderle y que, si lo no le echa en 24 horas, se convertirá en "cómplice" de las "palabras de la vergüenza" que, a su juicio, ha pronunciado en los últimos dos días entre otras cosas culpabilizando a la auxiliar de enfermería contagiada de ébola por haber contraído la enfermedad.
Así se ha pronunciado Gómez en declaraciones en el Congreso tras asistir a un encuentro con sindicatos de médicos y enfermeros junto con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y los consejeros socialistas de Sanidad de Andalucía y Asturias.
Tras mostrar su apoyo a la auxiliar aquejada de ébola, sus familiares y allegados y a todos los profesionales sanitarios, Gómez ha insistido en que "no hay liderazgo" ni el "Gobierno y en la autoridad sanitaria" para gestionar esta crisis.
"Ayer pedí prudencia al presidente de la Comunidad en aras a la responsabilidad, le pedí que impusiese la prudencia en su Gobierno y especialmente en su consejero de Sanidad, que lleva dos días haciendo unas declaraciones absolutamente inaceptables y la respuesta fue más de lo mismo y peor", ha resumido Gómez.
MÁS ADELANTE, DEPURAR TODAS LAS RESPONSABILIDADES
Por eso, ha incidido en que Javier Rodríguez "ha perdido la confianza de los españoles y debe ser cesado en las próximas 24 horas". "Si el presidente de la Comunidad no lo cesa, se habrá convertido en cómplice de las palabras de la vergüenza", ha remachado, dejando claro que no basta con que González diga que su consejero no ha estado "afortunado".
Preguntado por el hecho de que Comisiones Obreras haya pedido responsabilidades penales a la Comunidad de Madrid y el Gobierno central por no aplicar las normas de prevención de riesgos laborales para los trabajadores sanitarios, el líder del PSM ha señalado que cuando finalice la "crisis" habrá que hacer "una investigación profunda y exhaustiva que se lleve hasta las últimas consecuencias" y sirva para "depurar todas las responsabilidades a todos lo niveles".