Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomás Gómez respalda la actuación de Susana Díaz y dice que el Gobierno andaluz "no tiene por qué romperse"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha mostrado su "apoyo" y "respaldo" a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien, bajo su punto de vista, "se ha comportado y ha actuado de acuerdo a la legalidad" y haciendo "lo que tenía que hacer".
Así lo ha manifestado en relación con la polémica suscitada entre PSOE e IU en esa autonomía, donde ambas formaciones componen el Gobierno regional, por la decisión de la Consejería de Fomento (IU) de albergar a los desalojados en la Corrala Utopía en viviendas públicas. Ello ha motivado que la presidenta andaluza retire esas competencias a dicho departamento.
Preguntado sobre si cree que el Gobierno andaluz puede llegar a romperse, el líder de los socialistas madrileños ha señalado que "no tiene por qué romperse nada" y que a su juicio Díaz "está demostrando suficiente solvencia como para resolver y tomar las decisiones que tenga que tomar en todo momento", algo que está haciendo "con rotundidad", "de acuerdo a la ley" y "con seguridad para todos los andaluces", ha aseverado.
En este sentido, Gómez ha señalado que cree que los andaluces "pueden estar tranquilos" porque tienen a la "mejor presidenta que podrían tener". El líder del PSM ha hecho estas declaraciones a su entrada a la entrada en la clausura del IV Congreso de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA).