Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toni Cantó (C's) ve "insuficientes" las explicaciones de Barberá y dice que se siente "avergonzado"

El diputado de Ciudadanos (C's) y presidente de la Comisión de Cultura en el Congreso ha destacado que las declaraciones que ha hecho este martes la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, son "insuficientes", después de que el juez le haya ofrecido declarar de forma voluntaria antes de decidir si la causa por blanqueo se eleva al Tribunal Supremo. Además, ha asegurado que se siente "avergonzado" como valenciano.
Cantó ha lamentado el tiempo que se lleva viendo la "inacabable procesión de temas de corrupción" en la Comunidad valenciana que, según él, ha dañado tanto a la imagen y la marca de Valencia como a la "imagen del pueblo, que es todo lo contrario de eso".
Por ello, ha destacado que como valenciano se siente "avergonzado" y ha asegurado que la explicaciones que ha dado este martes Barberá durante su comparecencia pública son "insuficientes".
EVITA OPINAR SOBRE LA REUNIÓN ENTRE SÁNCHEZ Y PUIGDEMONT
Preguntado por la reunión que ha mantenido el secretario general del PSOE y el president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, Cantó ha evitado entrar en el tema y sólo ha recordado que cualquiera que esté "interesado" en llegar a un acuerdo de gobierno teniendo como base el pacto que firmaron Sánchez y Riveras serán "invitados".
No obstante, se ha mostrado confiando en que el líder de los socialistas haya comentado al president los puntos de vista distintos que hay en referencia al proceso de 'desconexión' de Cataluña y ha apostillado que no cree que Cataluña vaya "a salirse de la ley ni a hacer nada que no tnega que ver con nuestra Constitución".