Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toni Cantó agradece el apoyo y dice que trabajará en la campaña para sacar a Valencia del "agujero" creado por el PP

El diputado nacional de UPyD y recién elegido candidato de la formación a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, ha agradecido este sábado la confianza depositada en él por parte de los afiliados y ha indicado que siente ya la "responsabilidad" de ponerse a "trabajar duro desde mañana mismo" con el resto de candidatos para planificar la campaña "y sacar a los Comunitat Valenciana de este agujero en el que nos ha metido el PP".
En declaraciones a los medios tras conocerse el resultado de las elecciones primarias del partido en la Comunitat, Cantó ha asegurado estar "muy contento" tanto por la participación conseguida como por haber sido designado candidato a la Presidencia de la Generalitat.
Al respecto, ha manifestado su deseo de trabajar junto al resto de candidatos del partido para "aportar al resto de España todo lo bueno que esta comunidad puede aportar", después de años en que el PP "nos ha regalado corrupción, despilfarro y mala gestión".
En relación a las últimas encuestas que sitúan a UPyD fuera de la Cámara valenciana, el candidato ha sido tajante: "Por supuesto que estará en las Corts y en el gobierno de la Comunidad, claro que sí, vamos a ganar".
Preguntado por los temas que considera prioritarios abordar, Cantó ha explicado que "en primer lugar hay que llevar a cabo una labor ejemplarizante de cómo creemos nosotros que se debe practicar la política", dado que UPyD está "en las antípodas de cómo la ha practicado el PP en la Comunidad Valenciana".
Asimismo, ha abogado por "luchar por una financiación justa, pero también por que acabe el despilfarro de las administraciones públicas", ya que ese dinero "que no sirve de nada en tantos organismos, que solo sirven para que el PP coloque a sus enchufados y a su gente" debe emplearse "directamente en políticas sociales", que es "lo que necesitan ahora los valencianos".
Inquirido sobre la medida aprobada por el PP en su Convención Provincial de Alicante que obliga a los candidatos 'populares' a firmar un compromiso de dimisión si son imputados por un posible delito de corrupción durante la legislatura, Toni Cantó ha asegurado que el PP "no tiene ninguna credibilidad para decir nada de eso cuando durante toda la legislatura ha tenido a 11 imputados en Les Corts".
Por ello, considera que si el PP "quiere tener algo de credibilidad en este asunto" debe "pedir perdón a la sociedad valenciana por cómo nos han dejado la Comunidad, por cómo han hecho las cosas, por lo que nos han robado y por lo que han despilfarrado". "Cuando pidan perdón empezaremos a tener algo de credibilidad hacia ellos, lo que tienen que hacer es demostrar mano dura con todos los corruptos que siguen en las filas del PP y si es cierto que quieren cambiar de rumbo, lo primero que tienen que hacer es tirarlos a la calle", ha agregado.
Sobre la línea roja de Alberto Fabra en relación a la ausencia de imputados en las listas del PP, Cantó ha indicado que "el problema es que el señor Fabra no tiene autoridad ni para conseguir eso entre los suyos de aquí de la Comunidad Valenciana ni, por ejemplo, para conseguir de (Cristóbal) Montoro una buena financiación".
"En Madrid son malos, pero en Valencia son perores; y en Madrid yo creo que al PP de la Comunidad Valenciana se le teme más, con razón, que a un 'nublao'", ha recalcado.
SOSA WAGNER
Por otra parte, preguntado sobre la salida de la formación de Francisco Sosa Wagner, Cantó ha recordado que se ha mostrado "siempre muy crítico con ambas partes" y considera que en este caso "Paco se equivocó y la dirección también", y ha recalcado que a la dirección la ha oído "rectificar y pedir disculpas".
Preguntado sobre si considera que en el partido ha habido prácticas autoritarias, ha negado esa interpretación y ha agregado que esa visión "tiene algo de falta de respeto hacia una grandísima cantidad de afiliados de este partido que hoy han venido a votar y cuya decisión es la que manda".
"La autoridad aquí son los afiliados y yo creo que por encima de todo tiene que estar un partido en el que el noventa y tanto por ciento de las personas no cobran ni un duro y llevan muchos años restando tiempo a su familia y a su ocio para aportar ilusión y trabajo a un proyecto como el de Unión Progreso y Democracia; esa es nuestra base y es la mayor patre de nuestro trabajo", ha destacado, al tiempo que ha insistido en que los candidatos deben guiarse por "el respeto hacia toda la gente del partido que está trabajando tanto desde hace tanto tiempo".