Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toni Gaspar presenta 2.015 avales, más del 10% de los necesarios para ser candidato a las primarias del PSPV

El aspirante a las primarias del PSPV Toni Gaspar ha presentado este viernes un total de 2.015 avales, lo que supone más del 10 por ciento del censo de militantes necesarios para ser candidato a las primarias que elegirán al cabeza de lista socialista para las próximas elecciones autonómicas.
Gaspar ya ha superado los 1.643 apoyos que, como mínimo, requiere cada aspirante para ser candidato. En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del PSPV, ha destacado que esto significa que los socialistas valencianos "van a celebrar primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Generalitat".
El también alcalde de Faura (Valencia) y diputado provincial ha dado las gracias a los "compañeros y militantes" que le han avalado y los que lo harán el fin de semana. Ha destacado el "esfuerzo" que ha tenido que hacer para recoger estos apoyos, dado que carece de "aparato orgánico". Así, ha señalado ha establecido "una relación personal con cada uno de los militantes".
En esta línea, considera que "puede ser que lo tenga más fácil" el otro candidato a las primarias, el secretario general del PSPV, Ximo Puig. Al respecto, ha recordado que pidió que Puig, mientras dure el proceso, "momentáneamente deje las funciones de secretario general". "De cara a todos es una cosa ejemplar", ha apostillado.
Toni Gaspar ha destacado que va a continuar con la recogida de avales, dado que el plazo para ello finaliza el próximo lunes, y ha subrayado que "valen tanto lo que presento hoy como los que se puedan recoger hasta el último día".
"EL AÑO 2015 ES EL OBJETIVO"
Ha señalado que ya ha presentado el primer grupo de avales "para que acaben los esfuerzos inútiles" y, al respecto, ha indicado que "este último tramo será más relajado". Además, ha señalado que ha presentado estos 2.015 primeros avales por una cuestión "simbólica", ya que "el año 2015 es el objetivo".
"Lo que queremos los socialistas no es ganar entre nosotros, es ganar en el 2015 porque hace falta en la Comunitat Valenciana poner punto y final al régimen del PP", ha manifestado. "El 2015 es el objetivo común de los dos candidatos", ha reiterado.
El lunes finaliza el plazo para la recogida de avales. Después se reunirá la Comisión de Garantías, que comprobará los avales y proclamará a los candidatos. Posteriormente, se abrirá "el proceso más importante", cuando "los simpatizantes vengan a participar y es donde vamos poner toda la carne en el asador", ha subrayado Puig.
Preguntado por la petición que hizo de que se cesara al secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT PV, Luis Lozano, como miembro de la Comisión de Garantías Electorales Nacional al considerar que "vulnera la neutralidad e imparcialidad" del cargo, ha explicado que este órgano "va respondiendo a lo que planteamos poco a poco". Ha asegurado que no tiene ninguna queja" y confía que atienda a todas las peticiones.